28 sept 2009

Novata Tejiendo

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! Bueno ya estoy de vueta!! Que ganas tenía de volver a casa (no tantas de volver a trabajar, pero que le vamos a hacer)
Supongo que ya conocereis el nuevo grupo de moda en la red, Peligro: Novatas tejiendo:
El primer objetivo era hacer un chal a cuadraditos con puntos muyyyy fáciles: al derecho y al revés. Ohhhhhh!! Que difícil!! Pues chicas, prometo, juro y pongo por testigo a mis agujas que intenté hacerlo... Pero después de hacer, deshacer, volver a hacer, volver a deshacer, tirar metros y metros de lana porque se estaba estropeando me dije: "Nena, tu empieza por lo facilito, una mini-bufanda con solo puntos del derecho y ya esta"
Y eso es lo que hice:
He de decir que use unas agujas mucho más grandes a las que la lana pedía, pero no ha quedado mal del todo (aunque dudo que sirva para otra cosa que no sea ocupar sitio en el armario)
Pero después de hacer esto me entró el gusanillo y dije: "Nena! Tírate a la piscina y haz otra cosita!" Y así hice:
Esto que se ve en la foto, que de momento quiero que sea una bufanda (ya la enseñaré cuando acabe) la estoy haciendo toda del derecho. Es decir:
- 1ª Pasada todos los puntos al derecho
- 2ª Pasada todos los puntos al revés
- Y así sucesivamente
Y queda esta especie de punto espiga que no tengo ni idea de como se llama....
Sí, podéis ponerme un punto negativo por no hacer el chal, pero de verdad que esto de tejer no se me da nada bien. Me da que voy a ser la rezagada de la clase y espero que no me dejéis sola en los recreos eh? Porfaaaaaa
Besetes mil





14 Comments:

  1. orange/chocolate said...
    JJJJ Ánimo Isa que todos los comienzos son duros. Cuando empecé a tejer no había manera de tener ds vueltas seguidas con la misma cantidad de puntos y, de tanto en tanto, no veas que agujeros!! Seguro que lo acabas dominando y te conviertes en la reina del recreo. Besos
    orange/chocolate said...
    Ah! Se me olvidaba: bienvenida!!
    Bego said...
    Pues yo no lo veo nada mal para ser los comienzos, asi que animo que tu puedes con eso y con mucho mas
    Besos Bego
    Mariló said...
    Anda que eres más negativaaaaa.... jajaajjajaja........ que yo no lo veo tan mal....... que nadie nace enseñado...... jajajajajajjaja... tú sigue que verás que pronto se te da de viciooooooooooooo...
    Besitooooooooooooooooos
    Bruna said...
    Bienvenida!!!!!!!!!!.
    Te ha salido una bufanda fantástica!!!!.
    El segundo punto que enseñas es el punto liso... ya puedes hacerlo todo.
    Felicidades.
    Petonets
    Marietta said...
    A este tipo de mini-bufandas en los blogs del otro lado del charco los llaman "cuellos" ¿te has fijado?
    Ese no se quedará en el armario porque está estupendo y porque es ideal para cuando te das cuenta de que te has quedado sin pan (o sin tabaco) y ya te habías puesto el pijama ese "viejuno" ¡tan cómodo!.
    Te pones lo pantalones "flojeras" encima del pijama, una gabardina y la mini bufanda ocultando el cuello descolorido de la camiseta ... En dos minutos vuelves a estar en casita.

    Te he hechado de menos bruja.
    Didi said...
    Me recuerdas a mí cuando tenía 7 años y me ponía a tejer con mi madre(ella hacía chaquetitas de bebé,jerseys para mí...),sólo que yo me dedicaba a hacer bufandas y mantitas para el carricoche de las muñecas jajja,lo hacía todo al derechas,era lo más fácil.En cuanto me puse a hacer otro tipo de punto para hacer unos patucos para un muñeco...la cosa cambió,aquello no había por donde cogerlo y al final de los patucos salió un gorrito para el "Minene" .

    Así que tómate tu tiempo y no te aceleres que es peor!!

    Besossssss!!
    Elia said...
    Bienvenida Isa,
    el trabajo espectacular, vamos quien diría que eres 'novata'...
    con ganas de ver la verde, el resultado, q tengas una dulce semna!
    abarzote
    eljardindemiduende
    Zulú and Co said...
    tejer no es lo mío...pero yo lo veo estupendo!!
    Bss y feliz día,
    M.
    Lina said...
    Tejer no es tan fácil como parece pero con esfuerzo y dedicación se llegan a hacer verdaderas preciosidades. Tómate tu tiempo para aprender y tomarle el gusto.

    Besos.
    Helen said...
    siempre quejandote!!!!1, ya te pareces a mi, jejejejjeje.......tu eres la número uno de la clase y eso no va a cambiar nunca.....besotes
    Helen said...
    tienes un detalle en el blog de novatas, columna de la derecha, besos
    lovenny said...
    pues para ser novata te ha quedao muy bien
    saludos
    Tana said...
    ¡Qué alegría! ¡Estás de vuelta! ^^ Se te echaba de menos.
    La bufanda no está tan mal... un poco cortita (para mi gusto) pero no tiene por qué quedarse en el armario. Marietta ya te ha dado alguna idea y yo pensaba... ¿No tienes gato? Porque fijo que dejo una bufanda así de lanita en una silla y este "manta" que tengo en casa le pega el culo en un santiamén -hablo de Balzac, por supuesto (^^)
    La verde se ve mucho mejor pero es que... siempre me ha gustado más ese punto lisito que el otro. El color de la nueva labor es precioso. ¡Pero quién te iba a dejar a ti sola en los recreos! ¡Anda que...! ¡Menuda idea! Un besazo enorme y mucho ánimo para la vuelta al trabajo.

Post a Comment



iSa aRts © 2008 Template by:
SkinCorner