8 oct 2009

La calle es de todos!

Tengo una adicción, adicción al tabaco. Sí, lo sé. El tabaco mata, produce cáncer, enfermedades cardiovasculares e infinidad de cosas más. Pero porque en lugar de prohibirlo en los bares, lo prohiben directamente? Ah! Sí! Porque el tabaco ingresa millones de euros al Estado en impuestos.


Me siento perseguida, acosada e incluso vulnerable ante tanta presión. Entiendo a los no fumadores a los que le molesta el tabaco, y lo respeto. Los respeto tanto que apago el cigarro ante una tos o ante un manotazo al humo. Pido perdón si en alguna ocasión les hago fumar sin querer, no es mi intención.


Creo que la base de todo está en el respeto. Respeto entre unos y otros. A los fumadores nos han metido en unos cuartos con aire acondicionado que en invierno nos pelamos de frío, o nos toca salir en horas de trabajo a fumar un cigarro. Bien, lo aceptamos, parece ser que molestamos.


Me veo de aquí a unos años prohibiendo la comida rápida porque provoca obesidad, la televisión basura porque hace que los niños digan tacos, prohibirán tener perros en casa porque ladran, etc etc etc. Pero señores!!! Que quiero ser feliz! Y si para mi la felicidad significa fumarme un cigarro teniendo una charla interesante en una cafetería disfrutando de un capuchino...DEJENME SER FELIZ!!


En ningún caso este "desahogo" es un reproche ante la falta de comprensión que sufrimos. Es una invitación a la reflexión de los que pasen por aquí. Que nosotros también pagamos impuestos y queremos, necesitamos y exigimos sitios donde poder reunirnos en compaña de los que queremos fumándonos un cigarro. Por qué digo yo que algún derecho tendremos no?


De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma. El éxito está en respetarnos unos a otros y conseguir la convivencia.

11 Comments:

  1. Anónimo said...
    Apoiado.....tambem estou cansada de ter de ir fumar para a rua....então e os nossos direitos????
    Laurita said...
    bueno, aqui estamos mi niña para que te desahogues. Yo no soy fumadora y se lo que molesta, pero tampoco me parece bien que cuando vayais a un bar os tengan recluidos en una habitacion minuscula donde solo se ve humo. Todo llegara y supongo que no prohibiran definitivamente el fumar en los locales, ya se vera.

    un besote
    Mariló said...
    AMEN...........
    Lomar said...
    Yo no soy fumadora, pero te entiendo.
    Estamos llegando a un punto que parece que ser fumador es sinomimo de "apestado".
    Mi chico hasta hace cuatro años era fumador y ya notaba esa presion de la que hablas. Presion por no poder fumar en ningun sitio, presion porque todo el mundo te dice lo malo que es y que tienes que dejarlo, gente que tose por el humo y etc, etc.
    El dice que uno de los mejores momentos del dia es el cigarro de despues de las comidas.
    Durante años hizo varios intentos para dejarlo, pero en el fondo no queria dejarlo.
    Tiempo despues se compro el libro:"Es facil dejar de fumar si sabes como hacerlo", no fue facil, pero a la segunda vez que lo leyo lo consiguio.
    Besos
    el taller de sonia said...
    bueno vos decis que comprendes a los no fumadores y yo puedo decir que te entiendo pero en realidad nunca vamos a saber lo que se siente, yo estar comiendo y que el humo de un cigarrillo me entre por la nariz y yo no voy a entender las ganas que vos tenes de fumar, te aprecio muchisimo espero no lo tomes a mal, ojala algun dia puedas dejar y empezar a sentirte mejor lo de comer chatarra en todo caso no molesta al de al lado, yo vi morir a un fumador sin poder respirar y fue muy triste te mando un beso y espero no te moleste mi comentario a mi no me molesto el tuyo, solo queria contarte como se ve desde otro lado, aca en Argentina recien se empieza a legislar el tema y todavia tengo que comer mi torta de chocolate con gusto a tabaco
    Marietta said...
    Reivindicativas estamos ¿eh?

    El tabaco es un vicio pernicioso, feo, caro y apestoso.

    ME LLAMO MARIETTA Y SOY FUMADORA.

    Relaciono el cigarrillo con todo lo bueno del dia a dia: el cafetito, el descanso entre tareas, la tertulia entre amigos, el rato en el ordenador ...

    Quiero respirar mejor, oler mejor y quiero destinar el dineral que me gasto en humo a cosas importantes (no gano lo suficiente como para destinarlo a caprichos) y sin embargo fumo. Odio ser tan debil.

    Esto es un comentario, no puedo extenderme mucho, pero quiero decir algo.

    Si pago tantísimos impuestos por un "vicio" que me venden los mismos que me dicen que soy una "mierdecilla".
    Si alegan que les voy a costar un montón de dinero (que yo he generado pagando tabaco y cotizando a la Seguridad Social) cuando tengan que curarme de afecciones producidas por el tabaco ¿Por que no me costean el tratamiento para dejar de fumar?
    Ah! Que yo me lo he buscado.

    Dejemos de rescatar a los montañeros perdidos.
    Dejemos de salvar a los bañistas inconscientes.
    Dejemos de curar a los deportistas lesionados.
    Y a los niños traviesos descalabrados.
    Nada de socorrer a los accidentados imprudentes.
    ¿Tiene usted colesterol? ¿y se ha comido un bollo? ¡FUERA DE MI HOSPITAL!

    No se si me explico.

    Isa, tenemos que quedar ...¿un café y un pitín?
    ara said...
    pues yo soy ex-fumadora, y es como lo de los alcoholicos estoy convencida que si doy una calada, volveria.
    hace 10 años que lo deje, y si preguntas cuanto fumaba.... demasiado, desde cuando..... desde ni me acuerdo.
    y es lo mejor que hice ese dia, dejarlo, estuve a punto de tirar a mi marido y a mis hijos por la ventana, pq dios lo que costo.
    pero valio la pena!!!!!
    nada mas, bueno un beso.
    lia-t said...
    Hola yo también soy fumadora, costurera y bloguera. Tengo todos los vicios....
    Acabo de descubrir tu blog y tiene muy, pero que muy buena pinta. Ahora me voy a fumar un cigarro con un amigo a la cafetería (donde aún nos dejan), pero luego vuelvo y te veo con más detenimiento.
    Chao
    lia
    lia-t said...
    Cuántas amigas hay por aquí cerca...el mundo virtual es un pañuelo...
    Labores de Raysa said...
    Hola, yo soy EX-fumadora de 2 cajetillas diarias (a veces más) y sé lo que se siente en ambos bandos, llevo 10 años sin fumar (me provocó asma bronquial crónica)y es lo mejor que he hecho en la vida: dejarlo pero tambien os digo que si no me provoca el asma seguiría fumando como una chimenea. Es dificil saber dónde está el punto exacto de hacer lo correcto con respecto a los demás. Un beso.
    Tana said...
    ¡Halaaa Mariettaaaa que yo también quiero quedar para lo del café (mejor un carajillito) y el pitiiii!
    No soy una gran fumadora. Lo poco que fumo lo hago porque me gusta el sabor del tabaco, ya veis. Procuro no molestar pero no voy a cafeterías en las que no me dejen o me metan en una pecera reducida. Me fijo siempre en la puerta, en que esté permitido y si lo está... el que entra ya sabe también lo que se puede encontrar. Siempre tiene opción de quedarse en la terraza o buscarse una en la que el ambiente esté "más limpio" porque el humo esté prohibido. Lo que me preocupa es que dicen que en nada lo van a prohibir del todo. Ya no habrá espacios para fumadores y no fumadores sino que sólo nos quedará la opción de fumar en la calle o nuestras propias casas. Esas prohibiciones tan tajantes, la verdad... me preocupan bastante. Ese paternalismo de "te lo prohibo por tu propio bien" no me gusta nadita.
    Un besazo, Isa

Post a Comment



iSa aRts © 2008 Template by:
SkinCorner