8 oct 2009
Tengo una adicción, adicción al tabaco. Sí, lo sé. El tabaco mata, produce cáncer, enfermedades cardiovasculares e infinidad de cosas más. Pero porque en lugar de prohibirlo en los bares, lo prohiben directamente? Ah! Sí! Porque el tabaco ingresa millones de euros al Estado en impuestos.
Me siento perseguida, acosada e incluso vulnerable ante tanta presión. Entiendo a los no fumadores a los que le molesta el tabaco, y lo respeto. Los respeto tanto que apago el cigarro ante una tos o ante un manotazo al humo. Pido perdón si en alguna ocasión les hago fumar sin querer, no es mi intención.
Creo que la base de todo está en el respeto. Respeto entre unos y otros. A los fumadores nos han metido en unos cuartos con aire acondicionado que en invierno nos pelamos de frío, o nos toca salir en horas de trabajo a fumar un cigarro. Bien, lo aceptamos, parece ser que molestamos.
Me veo de aquí a unos años prohibiendo la comida rápida porque provoca obesidad, la televisión basura porque hace que los niños digan tacos, prohibirán tener perros en casa porque ladran, etc etc etc. Pero señores!!! Que quiero ser feliz! Y si para mi la felicidad significa fumarme un cigarro teniendo una charla interesante en una cafetería disfrutando de un capuchino...DEJENME SER FELIZ!!
En ningún caso este "desahogo" es un reproche ante la falta de comprensión que sufrimos. Es una invitación a la reflexión de los que pasen por aquí. Que nosotros también pagamos impuestos y queremos, necesitamos y exigimos sitios donde poder reunirnos en compaña de los que queremos fumándonos un cigarro. Por qué digo yo que algún derecho tendremos no?
De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma. El éxito está en respetarnos unos a otros y conseguir la convivencia.
11 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
un besote
Estamos llegando a un punto que parece que ser fumador es sinomimo de "apestado".
Mi chico hasta hace cuatro años era fumador y ya notaba esa presion de la que hablas. Presion por no poder fumar en ningun sitio, presion porque todo el mundo te dice lo malo que es y que tienes que dejarlo, gente que tose por el humo y etc, etc.
El dice que uno de los mejores momentos del dia es el cigarro de despues de las comidas.
Durante años hizo varios intentos para dejarlo, pero en el fondo no queria dejarlo.
Tiempo despues se compro el libro:"Es facil dejar de fumar si sabes como hacerlo", no fue facil, pero a la segunda vez que lo leyo lo consiguio.
Besos
El tabaco es un vicio pernicioso, feo, caro y apestoso.
ME LLAMO MARIETTA Y SOY FUMADORA.
Relaciono el cigarrillo con todo lo bueno del dia a dia: el cafetito, el descanso entre tareas, la tertulia entre amigos, el rato en el ordenador ...
Quiero respirar mejor, oler mejor y quiero destinar el dineral que me gasto en humo a cosas importantes (no gano lo suficiente como para destinarlo a caprichos) y sin embargo fumo. Odio ser tan debil.
Esto es un comentario, no puedo extenderme mucho, pero quiero decir algo.
Si pago tantísimos impuestos por un "vicio" que me venden los mismos que me dicen que soy una "mierdecilla".
Si alegan que les voy a costar un montón de dinero (que yo he generado pagando tabaco y cotizando a la Seguridad Social) cuando tengan que curarme de afecciones producidas por el tabaco ¿Por que no me costean el tratamiento para dejar de fumar?
Ah! Que yo me lo he buscado.
Dejemos de rescatar a los montañeros perdidos.
Dejemos de salvar a los bañistas inconscientes.
Dejemos de curar a los deportistas lesionados.
Y a los niños traviesos descalabrados.
Nada de socorrer a los accidentados imprudentes.
¿Tiene usted colesterol? ¿y se ha comido un bollo? ¡FUERA DE MI HOSPITAL!
No se si me explico.
Isa, tenemos que quedar ...¿un café y un pitín?
hace 10 años que lo deje, y si preguntas cuanto fumaba.... demasiado, desde cuando..... desde ni me acuerdo.
y es lo mejor que hice ese dia, dejarlo, estuve a punto de tirar a mi marido y a mis hijos por la ventana, pq dios lo que costo.
pero valio la pena!!!!!
nada mas, bueno un beso.
Acabo de descubrir tu blog y tiene muy, pero que muy buena pinta. Ahora me voy a fumar un cigarro con un amigo a la cafetería (donde aún nos dejan), pero luego vuelvo y te veo con más detenimiento.
Chao
lia
No soy una gran fumadora. Lo poco que fumo lo hago porque me gusta el sabor del tabaco, ya veis. Procuro no molestar pero no voy a cafeterías en las que no me dejen o me metan en una pecera reducida. Me fijo siempre en la puerta, en que esté permitido y si lo está... el que entra ya sabe también lo que se puede encontrar. Siempre tiene opción de quedarse en la terraza o buscarse una en la que el ambiente esté "más limpio" porque el humo esté prohibido. Lo que me preocupa es que dicen que en nada lo van a prohibir del todo. Ya no habrá espacios para fumadores y no fumadores sino que sólo nos quedará la opción de fumar en la calle o nuestras propias casas. Esas prohibiciones tan tajantes, la verdad... me preocupan bastante. Ese paternalismo de "te lo prohibo por tu propio bien" no me gusta nadita.
Un besazo, Isa